Cómo funciona el sistema de zonificación?
De la misma manera que un solo termostato controla CUANDO las temperaturas en su hogar cambien, el sistema de zonificación Carrier controla DONDE cambien.
Con zonificación y termostatos programables, efectivamente usted puede dividir su casa en dos, tres o cuatro "zonas" separadas con necesidades de confort similares. Luego, el sistema de termostatos electrónicos y reguladores controlados electrónicamente ajustan el nivel de confort en cada una de estas zonas.
El sistema de zonificación le brinda a usted la misma flexibilidad para controlar la calefacción y enfriamiento que usted tiene en los interruptores de luz en su casa. No tiene sentido desperdiciar energía al prender la luz de una habitación que nadie está utilizando, así que usted la apaga, no es así? Al zonificar, usted básicamente puede hacer lo mismo con la calefacción y el enfriamiento-aumentando su comodidad tremendamente y disfrutando de enormes ahorros en sus costos por energía.
La zonificación es particularmente benéfica si usted tiene ciertas habitaciones o áreas que son más calientes o más frías que el resto de la casa. Usted puede dirigir directamente su sistema para que proporcione automáticamente más calor ó más frío a esa área determinada sin el desperdicio de energía al tener que calentar ó enfriar la casa entera.
En muchos casos, la zonificación apropiada puede dar como resultado hasta un 30% de ahorro. Mientras que la zonificación no precisamente aumenta la eficiencia de su caldera, bomba de calor o acondicionador de aire, sí aumenta la eficiencia total de su sistema al dirigir el calor ó el frío donde usted lo necesita. Además, como usted no necesita capacidad adicional para calentar ó enfriar áreas que usted no está utilizando, la zonificación le permitirá instalar una unidad más pequeña. Los equipos de menor capacidad son más económicos en su instalación y en su operación. Eso se traduce en aún mayores ahorros!
Para saber como la zonificación puede darle mayor comodidad y reducir sus costos por energía, contacte a su distribuidor (Ver ENCUENTRE UN DISTRIBUIDOR/TIENDA).