Atencion al Cliente +54 11 4964 0711
+54 911 6625 0443

Consejos utiles


Ventanas

¿Sabía usted que puede haber hasta un 25% de intercambio de calor a través de sus ventanas? (Escapar calor en el caso de calefacción o aceptar calor a su habitación en el caso de aire acondicionado). Esto es lo que puede hacer:

Selle sus ventanas con tiras aislantes de espuma para evitar que se escape gran cantidad de calor.
Substituya las ventanas sencillas por ventanas dobles del tipo térmicas.
Instale guardapolvos en las rendijas y aberturas de las puertas buscando obstruir la perdida de calor.

Aislamientos

¿Está usted consciente de que una habitación o espacio no aislado puede ocasionar un aumento en sus costos de calefacción y/o aire acondicionado? Esto es lo que puede hacer:

Instale aislante de eficiencia comprobada en el techo.

Alumbrado

¿Sabía usted que los focos fluorescentes compactos utilizan una cuarta parte del voltaje y proporcionan la misma cantidad de luz suave que los focos incandescentes? Esto es lo que usted puede hacer:

Substituya los focos incandescentes por focos fluorescentes compactos.
Utilice focos de más baja potencia en áreas pequeñas como pasillos y vestíbulos.
Acostúmbrese a apagar luces cuando salga de una habitación.

Aparatos

¿Sabía usted que el mayor consumidor de energía en su hogar es el sistema de calefacción y aire acondicionado? Para conservar la energía y reducir su desperdicio, esto es lo que puede hacer:

Mejore su equipo viejo con aparatos de aire acondicionado central, y bombas de calor de más alta eficiencia.

Asegúrese de que el equipo de calefacción y aire acondicionado tenga la capacidad adecuada para su hogar, una unidad demasiado pequeña o demasiado grande resulta muy ineficiente. Su contratista le indicará cuál es el mejor tamaño de unidad de calefacción y aire acondicionado para su hogar.

Si usted reemplaza su aparato de aire acondicionado central, asegúrese de que su contratista reponga el serpentín interior, así como la unidad condensadora exterior. De lo contrario, su unidad no funcionará con la eficiencia esperada.

Instale ventiladores eléctricos de techo para incrementar la eficiencia de los aparatos de aire acondicionado en el verano, y ayudar a que el aire caliente circule lejos del techo en el invierno.

Asegúrese de limpiar o reemplazar los filtros de todo su equipo con regularidad. Los filtros tapados hacen que los aparatos trabajen de más, utilizando más energía para desempeñar el mismo trabajo.

Invierta en un termostato inteligente electrónico que ajuste las temperaturas durante la noche o cuando no se encuentre en casa.

Instale un sistema de zonas para controlar y regular el flujo de aire y la temperatura, de modo que sólo caliente o enfríe las áreas de su casa que esté usando.

El agregar un humidificador a sus sistema de calefacción y aire acondicionado permitirá utilizar un ajuste más bajo en el termostato y aún así sentirse cómodo a temperaturas más bajas.

Ayude a reducir sus requerimientos de energía usando la ropa apropiada: ropa ligera en verano, y ropa más abrigadora durante el invierno.

Revise los grados de eficiencia estipuladas por la norma oficial mexicana cuando compre un nuevo equipo para asegurarse de obtener el de mayor eficiencia. Los grados de eficiencia aparecerán en la etiqueta amarilla que deberá llevar cada unidad y la cual es requerida por la ley.

La eficiencia del AIRE ACONDICIONADO CENTRAL se mide de acuerdo al REET (Clasificación de Eficiencia de Energía Estacional). Entre más alto el REET, más eficientes serán las unidades. Las unidades con un REET de l2 o más se consideran de alta eficiencia, siendo de 17 la más alta obtenible.

La eficiencia de las CALDERAS se mide de acuerdo al AFUE (Clasificación de Eficiencia del Uso Anual de Combustible). Entre más frío el clima y más altas las tarifas por servicios locales, deberá usted obtener mayor AFUE. Las calderas con clasificación de AFUE de 90% o más, se consideran de alta eficiencia, siendo de 96.6% la más alta obtenible

La eficiencia de enfriamiento de la BOMBA DE CALOR se mide de acuerdo a la clasificación REET, la eficiencia del calentamiento de la bomba de calor se mide como la HSPF (Factor de Rendimiento de Calentamiento Estacional). Una bomba de calor con un REET de l2 o más y un HSPF de cuando menos 8, se considera de alta eficiencia.

.La eficiencia del AIRE ACONDICIONADO DE UNA HABITACION se mide por la REE (Relación de Eficiencia de Energía), que es el BTU-hora dividido por los vatios de electricidad que utiliza la unidad. Básicamente le indica cuánto calor obtiene usted de la unidad comparado con la cantidad de electricidad que le manda. Entre más alta la REE, menos electricidad utilizará la unidad.