Atencion al Cliente +54 11 4964 0711
+54 911 6625 0443

Pregunas y Respuestas


Qué buscar en un nuevo sistema de aire acondicionado y calefacción?
¿Qué debo buscar en una nueva bomba de calor o en un acondicionador de aire?strong>

Mientras que las bombas de calor y los acondicionadores de aire requieren del uso de algunos componentes diferentes en su sistema de calefacción y aire acondicionado, los tres factores más importantes que deberá usted evaluar son esencialmente los mismos: calidad, eficiencia y características de confort.

CALIDADstrong>

Cuando usted adquiere un automóvil nuevo, su calidad determinará cuál será su rendimiento y por cuánto tiempo. Un acondicionador de aire o una bomba de calor no son realmente distintos. El comprar una marca con prestigio de calidad y confianza le puede ahorrar a usted dolores de cabeza y costos adicionales a lo largo del camino.

Los nuevos acondicionadores de aire Carrier y de sistema split (dividido), por ejemplo son sometidas a 34 pruebas y revisiones de calidad durante la producción, con más de 20 de éstas realizadas en cada unidad-no solamente en muestras al azar. Llame a su distribuidor Carrier para detalles sobre garantías limitadas y extensas. (Bueno, ¿no creyó usted que le diríamos que comprara un Lennox, verdad?

Para mayor información sobre calidad y confianza diríjase al Centro de Recursos.

EFICIENCIAstrong>

La eficiencia en el enfriamiento de los acondicionadores de aire y bombas de calor se indica por el grado SEER (Radio de Eficiencia de Energía Estacional) el cual indica qué tan eficientemente el sistema utiliza la electricidad. Las bombas de calor también tienen grados de eficiencia de calentamiento indicadas como un HSPF (Factor de Rendimiento de Calentamiento Estacional). En general, entre más altos los grados SEER ó HSPF, menos electricidad necesitará la unidad para enfriar o calentar su casa. Para mayores detalles, ver COMPARANDO EL RENDIMIENTO. En l992, el gobierno estableció estándares mínimos de eficiencia para las unidades instaladas en casa nuevas de 10.0 SEER y 6.8 HSPF. Casi todos los acondicionadores de aire y bombas de calor fabricados antes de l992 tenían menos de 7.0 grados SEER y menos de 5.0 grados HSPF.

Los acondicionadores de aire y bombas de calor fabricados actualmente tienen grados SEER que fluctúan entre l0.0 y l7 grados. Las bombas de calor están disponibles con grados HSPF de entre 6.8 a l0.0.

Generalmente, entre más alta la eficiencia, más costosa la unidad. Si usted vive en un clima cálido y/o húmedo, probablemente verá cómo se paga el alto costo de su acondicionador de alta eficiencia y de su bomba de calor.

Otro punto que no deberá olvidar es que su acondicionador y su bomba de calor son un "sistema split", lo cual significa que hay una unidad exterior (condensador) y una unidad interior (serpentín). Si usted está reemplazando su actual sistema, deberá reemplazar ambas unidades para asegurarse de que la nueva unidad condensadora le proporcione un rendimiento, eficiencia, y confort óptimo. Para mayor información sobre cómo igualar sus componentes interior y exterior, ver ¿Por qué necesito "igualar" mi unidad condensadora y mi serpentín interior?

Nota.- Las bombas de calor con fuente de aire-el tipo de bombas más comúnmente utilizadas en los hogares-están típicamente instaladas con un respaldo de calentamiento (usualmente con resistencias eléctricas) para los días en que la temperatura está por debajo de 30 grados y la bomba de calor no puede extraer suficiente calor del aire exterior para calentar la casa. Los grados SEER y HSPF no se refieren a la eficiencia del calor de respaldo proporcionado por la resistencia eléctrica, la cual se calcula de manera diferente.

CARACTERÍSTICAS DE CONFORT

Algunos acondicionadores de aire y bombas de calor ofrecen características adicionales que brindan mayor confort (así como ahorros adicionales de energía). Las unidades de dos velocidades pueden operar a baja velocidad (utilizando el 50% de la energía) hasta un 80% del tiempo, de modo que operan más silenciosamente y por períodos más largos de tiempo que los modelos de una sola velocidad. Los períodos más largos de operación se traducen en menos ciclos de encendido-apagado, menos corrientes de aire, y oscilaciones menores de temperatura -únicamente dos ó tres grados en vez de oscilaciones de cuatro grados comunes en unidades de una sola velocidad. Aunado a ésto, una mejor circulación de aire evita la "estratificación" del aire-que significa que el aire caliente sube hacia el techo y el aire frío se asienta en el piso. En concreto, usted obtiene un enfriamiento uniforme dentro de su casa.

Si usted compra una caldera de varias velocidades o de capacidad variable o un serpentín de abanico con su unidad, usted aumentará aún más tanto la eficiencia como el confort en su aire acondicionado o sistema de bomba de calor.