Qué buscar en un nuevo sistema de aire acondicionado y calefacción?
¿Qué debo buscar en un nuevo sistema de calefacción de gas?
Los tres factores más importantes de evaluación al considerar la compra de una nueva caldera son: (1) calidad (2) eficiencia y (3) características de confort.
Cuando usted compra un automóvil nuevo, su calidad le ayuda a determinar qué tan bueno será su rendimiento y por cuánto tiempo. Una caldera no es algo diferente. El comprar una caldera de marca con un prestigio de calidad y confianza le podrá ahorrar dolores de cabeza y gastos adicionales a lo largo del camino.
Las nuevas calderas Carrier, por ejemplo, son sometidas a unas serie de revisiones y pruebas de calidad durante la producción, muchas de estás efectuadas en cada unidad --no muestreo aleatorio. Además, respaldamos cada caldera por escrito, con una garantía limitada de 20 años o más en el intercambiador de calor (el corazón de la caldera) y un año de garantía limitada en la unidad completa. También están disponibles garantías extensas: consulte a su distribuidor Carrier para más detalles.
EFICIENCIA
El grado de eficiencia de una caldera o grados AFUE ( Eficiencia de Utilización Anual de Combustible) le indica qué tan eficientemente utiliza combustible su caldera (gas o aceite).
En general, entre más sea la eficiencia, menos combustible necesitará la caldera para calentar su casa. Para mayores detalles sobre AFUE, vea (LINK) ¿CÓMO PUEDO COMPARAR EL RENDIMIENTO DE PRODUCTOS DE CALEFACCION Y AIRE ACONDICIONADO?
En l992, el gobierno estableció un grado mínimo de 78% grados AFUE para calderas instaladas en casas nuevas. En contraste, muchas calderas fabricadas antes de l992, tenían un grado AFUE tan bajo como 60 %.
Las calderas de eficiencia mediana, también conocidas como calderas de no-condensado o de inducción por tiro, ofrecen una eficiencia de entre 78% y 80%. Las calderas de alta eficiencia, también llamadas de condensado o de combustión sellada ofrecen grados de AFUE de 80% a 96%.
Generalmente, entre mayor sea la eficiencia, más costosa es la caldera. Si usted vive en un clima frío, probablemente verá cómo se paga el alto costo de una caldera de alta eficiencia en unos pocos años (a través de sus recibos por servicio). Su distribuidor puede utilizar información sobre calefacción en su área para ayudarlo a determinar en cuánto tiempo posiblemente pudiese usted recuperar el costo adicional en ahorros por energía. Desde luego, después de haber pagado su sistema, continuará ahorrando en sus recibos por energía.
CARACTERISTICAS DE CONFORT
Algunas calderas de alta y mediana eficiencia ofrecen características adicionales que proporcionan mayor confort (además de ahorros por energía). Las calderas de dos velocidades pueden trabajar a baja velocidad hasta en un 90% del tiempo, de modo que operan más silenciosamente y por períodos más largos de tiempo que las calderas de una sola velocidad. Los períodos de operación más largos se traducen en menores ciclos de encendido-apagado , menos corrientes de aire y oscilaciones de temperatura mucho menores-únicamente 1 ó 2 grados en vez de las comunes oscilaciones de 4 grados en las calderas de una sola velocidad. Aunado a esto, la mejor circulación de aire ayuda a evitar la "estratificación" del mismo-el aire caliente subiendo hacia el techo, y el aire frío asentándose en el piso. En concreto, usted recibe un calor uniforme en toda su casa
Las calderas de capacidad variable proporcionan la última combinación de confort, eficiencia y funcionamiento silencioso. Además de los beneficios que brindan las calderas de dos velocidades, ofrecen motores "inteligentes" que monitorean las necesidades de confort de su hogar y ajustan automáticamente el volumen y la velocidad del aire para proporcionar la calefacción y aire acondicionado más eficientes. Los motores de abanico "inteligentes" de las calderas de capacidad variable de Carrier le ofrecen más eficiencia eléctrica y utilizan menos electricidad que un bulbo eléctrico de l00 W. Operan tan eficientemente que efectivamente aumentan el grado de eficiencia de su sistema de aire acondicionado central y le ofrecen ahorros adicionales de energía cuando utiliza continuamente el abanico durante cualquier estación del año.